Con preocupación por las condiciones laborales en que se encuentran los guardias de seguridad en Honduras, llegó Jaime Farrant, Director de Operaciones para América Latina, de Misión Internacional de Justicia (IJM).
IJM es una organización
internacional de derechos humanos basada en Washington
D.C., formada por profesionales del derecho y personal
policial y dedicada a proveer rescate para víctimas
de violencia, explotación sexual, esclavitud
y opresión alrededor del mundo.
Hace unos meses atrás Revistazo.Com y la
Asociación para Una Sociedad Más Justa
(ASJ), iniciaron una investigación sobre las
condiciones laborales de los guardias de seguridad
de la empresa Delta Security Services, como una respuesta
a solicitudes de intervención que varios empleados
de esa empresa realizaron.
La IJM apoya a ASJ en la búsqueda de justicia
en Honduras y fue informada sobre este caso sobre
el cual se ha mantenido muy pendiente. Entre sus
acciones de acompañamiento para la resolución
de este problema están, el envío de
una carta
al Inspector General del Trabajo , donde
le informaba sobre su preocupación sobre los
guardias de seguridad.
El acompañamiento también incluyó una visita de esta organización a Honduras. Farrant llegó al despacho de Selvin Martínez, Inspector General del Trabajo, con quien conversó sobre el tema.
Martínez compartió con Farrant los obstáculos que esa Inspectoría enfrenta para realizar su trabajo, entre ellos la falta de presupuesto para la logística y así llevar a cabo la función encomendada por la Ley a esa dependencia.
Por su parte el delegado de IJM manifestó que se mantendrán atentos a los resultados sobre el caso de denuncias de condiciones desfavorables para los guardias de seguridad, en especial a los de la empresa Delta Security.