Ultima actualización Jueves 25 Noviembre, 2004 10:02 AM
 
Documentos
Solicitud de Investigación a Delta
Ampliación de investigación
Tabla salario mínimo
IJM apoya a guardias
Constancia Procuraduría de Trabajo
Demanda Laboral
Demandas interpuestas
Convenio 81 OIT
Seguridad privada en C.A.
Libro de citas Procuraduría
Ley de Contratación del Estado

 

Proyecto Gedeón

Voluntarios en Villa Nueva.
Más temas ASJ
Buscar ayuda psicológica no significa que tengamos problemas mentales
“Promoviendo el Voluntariado Juvenil”
Proyecto Gedeón
Estamos felices con apoyo de Gedeón
Mi Hijo Ha Cambiado Totalmente
De Que Se Trata

Violencia doméstica, abuso familiar, aprendizaje, abuso por patrones y comerciantes, estudios de madurez, abuso por autoridades, problemas de conducta, falta de títulos de terreno. Una lista larga que resalta unos temas pertinentes a las comunidades más grandes y más marginadas de Tegucigalpa.

En Nueva Suyapa, la Flor del Campo y Villa Nueva, unas iglesias con la ayuda de Asociación para un Sociedad más Justa (ASJ) han colaborado en la creación de un proyecto que provee servicios legales y de consejería a los habitantes de la comunidad. Lo que distingue el proyecto es que los consultorios son dirigiendo por miembros de las comunidades respectivas y los servicios son proporcionados de una forma casi gratuita.

Servicios

A parte de apoyo legal y psicológico, los consultorios brindan capacitaciones en la escuelas, y otros agencias de la comunidad sobre temas que más afectan a las colonias. Por ejemplo en algunas escuelas han presentado charlas sobre la sexualidad, la autoestima y la violencia doméstica. El proyecto se enfoca mucho en la prevención y reconoce que los la esperanza por los cambios se encuentra en los niños. Los consultorios empezaron a ofrecer servicios en el principio de Agosto y los promotores está dispuestas de las 8 a las 12 y de la 1 a las 5 de lunes a viernes.

Voluntarios

Hasta hoy hay 30 promotores trabajando en los 3 consultorios. Algunos atienden a los clientes y dan las capacitaciones a los varios entes y los demás trabajar en la comunidad promoviendo el trabajo de los consultorios. Profesionales licenciadas en la área legal y psicológica han capacitando a los voluntarios a través de 6 meses comenzando en abril de este año.

Los 3 Consultorios


Villa Nueva

Calle Principal, local del Patronato

Teléfono: 206-7526


Consultorio Villa Nueva.

Nueva Suyapa

Iglesia Reformada, 2 cuadra abajo del Centro Principal

Teléfono: 206-7974


Consultorio Nueva Suyapa.

La Flor del Campo

Zona 2, Iglesia Amor, Fe y Vida

Teléfono: 234-5276


Consultorio La Flor del Campo.

Casos

Ha atendido a 157 casos en la área psicológica

Ha atendido a 166 casos en la área legal

Desglose de casos:

•  Violencia doméstica

•  Estudios de madurez psicosocial para niños y vocacionales para jóvenes y adultos

•  Problemas de conducta de niños

•  Problemas de parejas

•  Demandas de alimento

•  Depresión


Copyright Revistazo.com ©2004
 
 

Diseño y programación : Jorge A. Coello