M P
DICTAMEN MEDICO

El Suscrito Dr. En Medicina y Cirugía Ramón Anibal Maldonado Ortega, colegiado bajo el número 4644, casado, mayor de edad y vecino de este Municipio, Nombrado Perti Oficial Forense por el Ministerio Público, juramentado en legal y debida forma, hace constar que el día 9 de enero del año 2003, se hizo presente a mi consultorio el Paciente José Leonardo Miranda Espinoza de 42 años, el cual n porta numero de identidad, estado civil unión libre, de ocupación habitual agricultor, con actividad manual derecha y escolaridad sexto grado de educación primaria, procedente de La Aldea Montaña Verde, Jurisdicción del Municipio de Gracias, Lempira, el cual se hace presente por requerimiento del Licenciado Virgilio Carías, Fiscal del Ministerio Público de Gracias, Lempira. HISTORIA MEDICO LEGAL: Paciente con historia de que el día 9 de enero del año 2003, en La Aldea Montaña Verde, Jurisdicción de Gracias, Lempira, elementos de La Policía Nacional Preventiva, lo agredieron, aplicándole golpes con la "culata" de sus fusiles y en la acción resultó con lesiones, por las cuales requirió atención médica en el Hospital Juan Manuel Galvez. Antecedentes Hospitalarios, Traumáticos y Quirúrigicos No contribuyentes. EXAMEN FISICO: Paciente lucido, consciente, orentado en tiempo espacio y persona, luce en regular estado general. Presente las siguientes lesiones: 1- Una herida abierta de 2 cm de longitud, con presentencia de puentes dérmicos, ubicada en sentido sagital en la región retroauricular izquierda, la cual no causa daño funcional. 2- Una equimosis violacea de 1 cm de ancham ubicada en la region periorbitaria de ojo derecho, tiene buen proceso de resolución y no causa daño funcional. 3- Excoriaciones multiples en torax, con costras hematicas, con buen proceso de resolución, sin causar daño funcional. COMENTARIO MEDIO LEGAL: Por las lesiones recibidas, fue atendido en el Hosipital Juan Manuel Galvez de Gracias, Lempira, siendo registrado con elnúmero 65344 diagnosticandosele politraumatismo con traumatismo Encefalocraneano leve. Se le ha indicado observación por 24 horas, aplicación de cráneo y torax, no muestra lesion osea. CONCLUSIONES: 1. Tipo de lesiones - Esquimosos + excoriaciones + herida superficial en región retroauricular derecha. 2. Incapacidad parcial temporal por 10 días a partir del día en que ocurrieon los hechos. 3. No hubo peligro de muerte. 4. Usualmente este tipo de lesiones no deja secuelas de daño funcional. 5. Actualmente se encuentra interno en la sala de observación de adultos, donde según indicación médica permanecerá interno por 24 horas.
Gracias, Lempira, 9 de enero del año 2003

Dr. Ramón Anibal Maldonado Ortega
Perito Oficial Forense del Ministerio Público de Gracias, Lempira

M P
DICTAMEN MEDICO


El Suscrito Dr. En Medicina y Cirugía, Ramón Aníbal Maldonado Ortega, colegiado bajo el número 4644, casado, mayor de edad y vecino de este Municipio, Nombrado Perito Oficial Forense por el Ministerio Público, juramentado en legal y debida forma, hace constar que el día 9 de enero del año 2003, se hizo presente a mi consultorio el Paciente Marcelino Miranda Espinoza de 32 años de edad, el cual no porta número de identidad, estado civil - casado, de ocupación habitual agricultor, con actividad manual derecha y escolaridad primer grado de educación primaria, procedente de La Aldea Montaña Verde, Jurisdicción del Municipio de Gracias, Lempira, el cual se hace presente por requerimiento del Licenciado Virgilio Carias, Fiscal del Ministerio Público de Gracias, Lempira. HISTORIA MEDICO LEGAL: Paciente con historia de que el día 9 de enero del año 2003, en La Aldea Montaña verde, Jurisdicción de Gracias, Lempira, elementos de La Policía Nacional Preventiva, lo agredieron, aplicándole golpes con los pies y con el caño de las armanas y en la acción resultó con lesiones, por las cuales requirió atención médica en el Hospital Juan Manuel Gálvez. Antecedentes Hospitalarios, Traumáticos y Quirúrgicos No contribuyentes. EXAMEN FISICO: Paciente lucido, consciente, orientado en tiempo espacio y persona, luce en regular estado general. Presenta las siguientes lesiones: 1- Una herida de 2 cm de longitud, superficial, ubicada en forma de semiluna en la región supraciliar izquierda, la cual tiene restos de sangres, tiene buen proceso de consolidación cicatrizal y no causa daño funcional. 2- Una herida de 1 cm de longitud, ubicada en forma sagital en la región frontal izquierda, presenta restos de sangre, tiene buen proceso de consolidación cicatrizal y no causa daño funcional. 3- Equimosis de color eritema toso, ubicadas n un 75% de la región anterior del tórax, tiene buen proceso de resolución, sin causar daño funcional. Se acompaña de excoriaciones puntiformes. COMENTARIO MEDICO LEGAL: Por las lesiones recibidas, fue atendido en el Hospital Juan Manuel Gálvez de gracias, Lempira, siendo registrado con el número 65343 diagnosticándosele politraumatismo con contusiones simples, por lo cual se le indicó ibuprofeno y acetaminofen. Su rayos X de tórax óseo es normal. CONCLUSIONES: 1- TIPO DE LESIONES - Equimosis + excoriaciones + herida superfococal en región frontal y supraciliar izquierda. 2- Incapacidad parcial temporal por 8 días a partir del día en que ocurrieron los hechos. 3- No hubo peligro de muerte. 4- Usualmente este tipo de lesiones no deja secuelas de daño funcional.
Gracias, Lempira, 9 de enero del año 2003

Dr. Ramón Aníbal Maldonado Ortega
Perito Oficial Forense del Ministerio Público de Gracias, Lempira


P A R A : SR. JEFE DE OPERACIONES
JEFATURA DEPARTAMENTAL No. 10
SUB COMISARIO DE POLICIA
DON RENIEL ORELLANA TORRES
SU OFICINA

A S U N TO : EMISION DE INFORME

F E C H A : 6 de Noviembre 2002

POR MEDIO DE LA PRESENTE ME PERMITO INFORMAR A USTED ELINFORME SIGUIENTE.

QUE EN EL CASERIO LA VIRITENTE, JURISDICCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LEMPIRA, QUE COLINDA CON EL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE OPALACA. INTIBUCA

EL SEÑOR, JOSE CECILIO REYES, INFORMO A ESTA OFICINA DE LA D.G.I.C. DE LA ESPERANZA, QUE EN DICHA ZONA ESTA OPERANDO UNA BANDA, "ARMADOS CON ARMA DE FUEGO FUSILES AK-47. INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES PERSONAS.

1. MARCELINO MIRANDA, JEFE DE LA BANDA
2. JUVENCIO BEJARANO
3. ALBERTO REYES
4. MARCOS REYES
5. MARGARITO BORJAS
6. ELECTERIO MIRANDA
7. VALENTIN PORTILLO
8. ALEJANDRO REYES
9. FELICIANO REYES
10. VETURA LORENZO
11. ADELINO BENITEZ
12. ANAEL BENITEZ
13. VICTOR BENITEZ
14. BUENA VENTURA REYES

Estos individuos ASALTAN Y ROBAN GANADO EN DICHA ZONA. Y SE HACEN PASAR QUE SON MIEMBROS DE UN COMITÉ DE SEGURIDAD QUE ESTA ORGANIZADO POR LA POLICIA DEL DEPARTAMENTO DE LEMPIRA.


Respetuosamente


LEONCIO A. BEJARANO
DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD D.G.I.C.

[volver arriba]