TITULARES

Magistrado Silva Baltodano y su hijo protagonizan escándalo en un juzgado

Rivera Portillo "Untado" en Remate de "Lomas Medical"

Testimonio de Ely Salome Madrid Carranza de Bulnes

Cuestionan Retorno de Rita Núñez a los Tribunales de Justicia

Corrupción, Extorsión y Chantaje Minan Poder Judicial: Comisionado

Corte Suprema Ordena Acusación Criminal Contra Leo Valladares

Comisionado Leo Valladares: Tengo documentos que sustentan denuncia contra Poder Judicial

Rita Núñez Piensa Acusarlo por Difamación y Calumnia

Jueza cita a periodista de El Heraldo por informar con responsabilidad

Custodio: Corrupción en Poder Judiciail es Secreto a Voces

Abogada Rita Núñez Retorna al Juzgado Primero de lo Criminal

MAGISTRADO SILVA BALTODANO Y SU HIJO PROTAGONIZAN ESCÁNDALO EN UN JUZGADO

Mayúsculo escándalo protagonizo ayer en los juzgados del barrio La Granja de Comayagüela el diputado liberal, Hernán Silva Baltodano, quien acompañado por un hijo y varios guardaespaldas armados con fusiles AK-47 amenazaron a muerte a los abogados Francisco Lagos Hollman y Marcos Avidan López e incluso a los comunicadores sociales.

El magistrado corono su gran actuación ordenando agredir al fotógrafo Alex Pérez de Diario El heraldo, a quien sus secuaces le quebraron la cámara fotográfica, le sacaron la película y a punta de fusil lo arrinconaron contra una columna dl parqueo del edificio judicial. El periodista grafico había captado con su cámara zafarrancho protagonizado por Silva Baltodano y su hijo.

Uno de los guardaespaldas se acerco al fotógrafo de El Heraldo y le echo en la bolsa varios billetes, mientras que el magistrado le decía que no se preocupara porque él solucionaría cualquier problema con sus superiores en la sede del diario.

El periodista grafico le tiro en el suelo el dinero y le dijo que el se limitaba a cumplir su trabajo y que por eso le pagaba la empresa.

Otra víctima de la prepotencia y abuso de autoridad de Silva Baltodano fue el periodista de Radio América, Mario Sánchez, quien fue agredido con un fusil AK-47 y con los puños mientras intentaba obtener la reacción del funcionario judicial. Hernán Silva Martínez, hijo de Silva Baltodano, quiso arrebatarle la grabadora a Mario Sánchez pero lo que consiguió fue hacer que el aparato saliera volando hasta caer al piso, unos metros adelante, mientras vociferaba contra otros periodistas que cubrían la noticia.

Cuando Mario Sánchez le reclamo por su actitud, Silva Martínez respondió que le daba la gana y "le sobraban los huevos" (Sic), mientras con su mano derecha se tocaba de manera amenazadora un arma de fuego que llevaba camiseada. Mientras, el magistrado Silva Baltodano continuaba en actitud soberbia insultando a los abogados Lagos Hollman y López, induciendo con la mirada a sus guardaespaldas para que continuaran la agresión contra el fotógrafo de diario El Heraldo y el periodista Sánchez.

Uno de los guardaespaldas coloco la boquilla del cañón del fusil AK-47 en dirección al tórax del periodista Sánchez mientras otro le retorcía el antebrazo derecho, ocasionándole varios arañazos.

Silva Baltodano y su hijo llegaron al juzgado para estar presentes en la indagatoria de dos sospechosos de asalto contra su nueva residencia en la colonia Las Lomas del Guijarro.

El magistrado llego para participar y dirigir el proceso de la declaración indagatoria de uno de los sospechosos del asalta de su vivienda, pero con su presencia se ponía en entredicho la independencia del juez, en virtud de que es este el único que debe orientar y dirigir el proceso. Esta situación fue observada y cuestionada por algunos litigantes que no miraron correcto que un magistrado usurpara la potestad del juez y señalaron que lo correcto era que Silva Baltodano se retirara de la indagatoria, porque para eso estaba la Fiscalia que llevaba, en este y todos los casos, la parte acusadora.

El Heraldo, viernes 14 de diciembre

volver arriba