Regresar a la Página Principal

Rigoberto Sandoval Corea:
AHFOR podría convertirse en una CONADI forestal


Rigoberto Sandoval Corea

Rigoberto Sandoval Corea, asesor de la Alianza Hondureña Agroforestal (AHA) afirma que "hay un enorme riesgo" con la creación de la Agencia Hondureña Financiera Forestal (AHFOR) que administrará los fondos destinados para el manejo de los bosques y la vida silvestre.

Sandoval Corea, quien fungió como gerente de la Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (COHDEFOR), expresa que este tipo de instituciones siempre se politizan y que aunada a la corrupción generalizada en el país este ente podría llegar a convertirse en un CONADI forestal.

La Corporación Nacional de Inversiones (CONADI) fue una institución gubernamental que manejaba millones de lempiras para fomentar el rubro industrial del país. Esta organización despareció debido a la corrupción, fraude y mala administración de fondos.

El dictamen que contiene la creación de la Agencia Hondureña Financiera Forestal debe reformarse "sin apresuramientos" en este y otros aspectos, según lo expresado por Sandoval Corea, "ya que se debe aprobar una Ley con sentido y visión de país".

 

—Entrevistas-

Rigoberto Sandoval Corea
Ramón Villeda Bermúdez
Virgilio Umanzor
Marvin Ponce
Manuel López Luna
Andrés Solorzano
Armando Matute

 

Reacciones y Recomendación al Dictamen:

AHA
AHLAP
FORO FORESTAL
PROBOSQUE
CAMPESINOS

—Documentos—
Dictamen completo
Puntos Criticos del Dictamen
Ley propuesta por sociedad civil
Carta al Presidente del Congreso
Carta de AHLAP a Umanzor
Hacia un sector forestal más transparente y justo

___________