Rosy
Entre los ocho y once años fui violada

1 ¿Cuántos años tiene?
Tengo 15 años, nací en Choloma, Cortés, cerca de San Pedro Sula.

2 ¿Está embarazada, tiene más hijos?
Tengo un niño de ocho meses y estoy esperando otro hijo, vivo en un hospedaje el que tengo que tengo que pagar a diario.

3 ¿Cuándo y por qué iniciaste a andar en la calle?
Mi compañero de vida actualmente está en el presidio por una acusación de robo a mano armada, inicié hace unas semanas a trabajar en la calle por falta de recurso para sostener a mi hijo y la necesidad de hacer un ahorro para poder pagar la fianza de él.

4 ¿Cómo fue su vida de pequeña?
En realidad nací en este ambiente, ya que mi mamá antes se dedicaba a lo mismo. Entre los ocho y doce años fui violada varias veces por parte de amigos de la familia, maras y personas conocidas de la comunidad donde vivía, ahora mi mamá cuida el bebé mientras yo atiendo a los clientes.

Entrevistas

Ana Pineda
Nora Urbina
Sandra Quiroz
Gerardo Sánchez
Gustavo Zelaya
María Esther


Historias

Estudios

5 ¿Cómo era la relación con su familia?
Vivir con mi mamá es cosa seria, nos levantaba a mi hermana y a mí a las cuatro de la mañana para poner maíz, ir al molino y hacer desayuno. Hubo un tiempo que cuidábamos mozos en tiempo de corte de café. A los once años yo era una mujer completa.

6)¿Cómo es su vida actualmente?
Tengo un niño de ocho meses, estoy embarazada no he realizado ningún control de embarazo, no sé de quién es el niño, pero creo que es producto de una relación con algún cliente.

Tomado de estudio IPEC/ OIT.