“Quería que le pagara de inmediato 650 lempiras por un uniforme nuevo que no ocupaba pues ya tenía otro, por eso me despidió” ,dijo Antonio López Sánchez, quien se desempeñó como guardia de seguridad de la empresa Delta Security Service hasta el 25 de febrero de este año.
Explicó que Olvin Rodas, hijo de Antonio Rodas, quien es supervisor de la empresa, llegó donde él estaba guardando seguridad en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, de la colonia Torocagua y trató que a la fuerza tomara un uniforme y que lo pagara en ese mismo momento.
Me negué a agarrarlo porque no lo necesitaba ni tenía esa cantidad de dinero, “entonces me dijo si usted no recibe este uniforme ya no va a trabajar con la empresa a lo que le manifesté que debía firmarme una nota de despido”, dijo consternado.
Según López Sánchez, Olvin Rodas le expresó que le iba a firmar el despido pero que se mantuviera pendiente y él confió en su palabra.
Este guardia fue uno de los que el año pasado ofreció su testimonio donde detallaba los muchos reclamos que tenía contra la empresa por irrespetar sus derechos laborales. El fue cambiado de puesto en los días previos a la salida de la edición de Revistazo.com sobre este problema.
El caso fue llevado por la abogada Eda Velásquez ante los ejecutivos de la empresa y en especial Richard Swasey, Gerente General de la empresa manifestó que ni Olvin ni Antonio Rodas tenían potestad para despedir empleados.
Empresa ordena reincorporación de guardia
Unos días después y en cumplimiento a lo expresado en la reunión de La Ceiba Rodas le dijo a López Sánchez que se reincorporara a su puesto, pero este último rechazó tal propuesta.
Castro dije que la empresa tenía un buen criterio de López Sánchez y que en su estadía en la empresa fue una persona muy responsable.
Al no darse la reincorporación al puesto la Delta Security Services solamente le cancelará los derechos adquiridos al ex guardia, según lo asegurado por Castro.